El movilizador de rodilla puede proporcionar alivio de lesiones comunes y aumentar la fuerza en las articulaciones a través de ejercicios de movilidad.

A continuación le explicamos para qué se utiliza el movilizador de rodilla y sus beneficios.

Un movilizador de rodilla es un dispositivo que se utiliza para mejorar la amplitud de movimiento de la rodilla.

Un movilizador de rodilla es una herramienta ortopédica que permite el movimiento natural de la articulación de la rodilla para reducir el dolor. También aumenta la estabilidad y fomenta el uso adecuado de los músculos durante actividades típicas como caminar, subir y bajar escaleras, levantar peso y participar en pasatiempos recreativos.

Los distintos tipos de dispositivos de movilidad de rodilla, con diversas funciones y ajustes regulables, permiten a los usuarios elegir el más adecuado a sus necesidades. Por ejemplo, algunos productos tienen correas para terapia manual, niveles de tensión ajustables para hacer ejercicio y vibraciones para estimular la articulación rotuliana.

Ventajas de utilizar un movilizador de rodilla

Es necesario recurrir a un fisioterapeuta cualificado cuando se utilizan dispositivos como el movilizador de rodilla para maximizar la eficacia. Debe seguirse un programa progresivo de terapia rehabilitadora para garantizar los mejores resultados.

Un movilizador de rodilla puede aportar numerosas ventajas

Mediante la movilización, las personas pueden mejorar su amplitud de movimiento y realizar las tareas habituales sin dolor. Esto puede ayudar a las personas con movilidad restringida causada por enfermedades o síndromes de dolor crónico como la artritis.

Mediante el uso constante, la fijación de bandas elásticas a la ortesis ayuda a fortalecer los músculos alrededor de las muñecas, los tobillos y las caderas, facilitando el control del movimiento y disminuyendo.

Realizar una actividad de bajo nivel durante un periodo prolongado puede ayudar a fortalecer el sistema cardiovascular al aumentar la cantidad de sangre oxigenada que llega a todas las partes del cuerpo, mejorando así la forma física general.

En Medical Premium trabajamos mano a mano con los Cirujanos Ortopédicos para apoyar a sus pacientes en la renta del Movilizador de rodilla después de un procedimiento quirúrgico.

Recuerda que el uso de este equipo en las etapas iniciales del proceso de rehabilitación no solo garantiza que se restablezca el movimiento normal de la rodilla, sino que también ayuda a mejorar la circulación, disminuir el dolor y reducir la formación de tejido cicatricial.

Otras referencias: msdmanuals.com

Logo Medical Premium

Si requieres rentar un movilizador pasivo de rodilla, ¡llámanos, queremos atenderte!

Nuestros teléfonos: 55 3548 3970 / 55 5639 2044 / 55 5639 1746

Whatsapp: 55 1952 0465 y 56 2407 2300.

O si prefieres, envíanos un mail a [email protected]

Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible. Renta ahora.

Te invitamos  a que conozcas nuestro blog de noticias donde tenemos artículos con los padecimientos de rodilla.

Si tienes dudas te invitamos a la sección de preguntas frecuentes para que conozcas los beneficios de la renta de movilizador pasivo de rodilla.